Política 

PAN: Frívola y carente de políticas sociales el Gobierno de CLT

Aguascalientes, Noviembre 21 (2013).- Califica el Partido Acción Nacional al Gobierno de Carlos Lozano de la Torre como una administración frívola, carente de una política social y despreocupada de temas trascendentes que afectan directamente a los hidrocálidos.

El Presidente estatal del PAN, Jorge López Martín afirmó que “a la mitad del camino” Lozano de la Torre ha dejado mucho que desear, subrayando que el progreso que tanto prometió en campaña no se ha dado de manera equitativa para todos los ciudadanos.

“Carlos Lozano de la Torre no ha cumplido sus promesas de campaña, un ejemplo es el abatimiento del desempleo, la pobreza y las políticas sociales para la disminución de los suicidios”.

Jorge López dijo que Carlos Lozano firmó ante Notario Público que se generarían 14 mil empleos por año en la entidad, y en tres años de Gobierno debería de haber 42 mil fuentes de empleo más y no 36 mil como se difunde. Esto representa un 16% menos de sus compromisos. Aunado a esto, Aguascalientes ocupa el lugar número 20 en la generación de empleo, con una tasa del 5.7% en el último trimestre, lo que representan 30 mil 281 personas sin empleo, lo anterior de acuerdo al “Índice de desocupación por entidad federativa del INEGI”.

El abatimiento de la pobreza en el Estado también fue  promesa de campaña y compromiso de Carlos Lozano, firmando ante Notario, específicamente sacara de la pobreza extrema a 61 mil 520 hidrocálidos que representan aproximadamente 13 mil 527 familias con su programa “Impulsa”.

Contrastando estas cifras respecto a datos del CONEVAL, Aguascalientes solo ha sacado de la pobreza extrema a 3 mil 100 personas en lo que va el mandato de Carlos Lozano, es decir, que si el compromiso fuera “a la mitad del camino”, debería de haber mejorado la situación de pobreza extrema económica y social de 30 mil 760 personas, dando como resultado que solo el 10% de su promesa se ha cumplid.

Finalmente y no por ello con menos importancia, Jorge López señaló que es falso el bienestar que Gobierno del Estado pretende venderle a los aguascalentenses y prueba de ello es el indicador más preocupante y más alarmante que se ve en el tema de los suicidios, que han venido aumentado drásticamente a partir de que Carlos Lozano tomó protesta como Gobernador.

En  2010 cerramos el año con 54 suicidios, en 2011 con 98, en 2012 con 114 y hasta el 21 de noviembre de este año, van 104, cifra histórica en nuestro estado.

“No cabe duda que falta mucho por hacer en materia social y políticas públicas de prevención y salud, aspectos que el Gobierno ha dejado de lado, llevando una administración pública frívola y maquillada”.

(Boletín)