Boicotean campaña de candidato perredista
“Ofrecimos una ruta de transporte gratuito, para difundir nuestra propuesta de tarifa cero a estudiantes, que representa un apoyo directo a las familias y un incentivo para niñas, niños y jóvenes que cursan los diferentes niveles de educación. Estuvimos circulando con excelente aceptación brindando el servicio a todo aquel que lo solicitó. A las dos horas de circulación, aproximadamente, nos detuvo una patrulla de tránsito, tras 40 minutos de acoso por parte de los propietarios de camiones, articulando razonamientos que nosotros consideramos son inadecuados. Los concesionarios se sintieron ofendidos por esta actividad y ante ello nosotros buscamos abrir el diálogo para llegar a un acuerdo; sin embargo una llamada de los líderes de ATUSA, revocó lo que ya estábamos por concretar con los propietarios y de manera tajante se cerraron por completo al diálogo, mandaron traer una grúa innecesaria y se llevaron la unidad” declara Sánchez Nájera.
El abanderado perredista menciona estar en la mejor de las disposiciones para dialogar con los titulares de la concesionaria, quienes han respondido de una manera no apropiada y con argumentos poco ortodoxos, dado que el incidente de esta mañana provocó que la unidad utilizada como “Tarifa Cero”, fuera remolcada a la pensión con una grúa, cuando ya se había accedido cordialmente a trasladar la unidad, hasta resolver la situación.
Finalmente Iván Sánchez Nájera declara que: “La Dirección General de Transporte se mostró al servicio de ATUSA, lo cual es indicador de los grandes problemas que existen en Aguascalientes en materia de transporte; es Gobierno quien debe llevar el eje rector, no al revés. El recoveco legal utilizado por la Dirección General de Transporte es que utilizamos la insignia de “Ruta 40”, por lo que no debería haber problema si circulamos ofreciendo un servicio de “aventón” sin utilizar las rutas señaladas por ATUSA».
Por nuestra parte ya hemos hecho un propuesta a los dueños de camiones para que con nuestra actividad no se dañen sus ingresos, pero dependerá ya de las autoridades de la concesionaria si aceptan o no. Sabemos que jurídicamente tenemos el sustento para realizar esta actividad, que es muestra de una campaña limpia en la que estamos trabajando para beneficio de la ciudadanía. Espero que Gobierno del Estado sepa responder y no actúe con intransigencia, finaliza el perredista.