Aplaude PRD reingeniería en la Capital y JM
Aguascalientes, Enero 14 (2014).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aliado electoral del Partido Acción Nacional (PAN) las pasadas elecciones, Óscar Salvador Estrada Escobedo, se manifestó a favor de la reestructura que está realizando el Ayuntamiento Capital que encabeza, Antonio Martín del Campo Martín del Campo y Antonio Arámbula López por su parte en Jesús María.
“Una reestructura que piense ahorrar cincuenta millones anuales como lo propuso el Presidente Municipal de Aguascalientes al cuerpo edilicio, no es cosa fácil, habla de un Gobierno consciente, el que desaparezcan cerca de doscientos asesores, ‘sino es que aviadores’ se debe elogiar definitivamente”, manifestó el líder del sol azteca quien abundó que su instituto político apoyo a ojos cerrados este tipo de proyectos los cuales servirán para que el erario público realmente se destine a la población y no a la burocracia.
El alcalde Martín del Campo Martín del Campo cuenta con nuestro aval para ese tipo de acciones, se lo hemos hecho saber, mientras el presupuesto se destine a la ciudadanía vía prestación de servicios, obra pública, apoyo a grupos vulnerables, siempre tendrá el respaldo del PRD, nosotros vemos una enorme disposición del alcalde y sobre todo, estamos viendo que es un político que cumple, recordemos que fue una propuesta de campaña la cual está cumpliendo ya, resaltó el declarante.
Otro elogio y aprobación del perredista fue también para la administración aliada de Jesús María que preside el panista, Antonio Arámbula López, en esta demarcación señaló, la administración está llevando a cabo una reestructura que pretende reducir y unificar una cantidad muy importante de personal y áreas de trabajo, “se eliminaran coordinaciones y puestos de -trabajo- que solo engrosaron la nómina el último trienio, se tiene que estandarizar y meter orden ya que había un desorden”, refutó.
Había casos como el de un coordinador “A” que ganaba tres mil pesos y en otras áreas el mismo cargo ganaba hasta quince mil pesos, entonces urge regularizar todo eso porque de lo contrario el mal continuará y los reclamos de la población continuará con justa razón. Está analizando también el caso de los aviadores el cual pudiera ser arriba del diez por ciento de la nomina, un cifra ofensiva para los habitantes los cuales exigen orden, abundó el entrevistado.
Abundó que será lógico que exista molestia e inconformidad de quienes habrán de salir del presupuesto, sin embargo, consideró que es inexplicable lo que se hizo el trienio pasado, una descomunal contratación que provocó en el caso de la Ciudad Capital un incremento del 30 por ciento a la burocracia de acuerdo con lo declarado por el propio Toño Martín del Campo, es increíble aceptar que se basificaran a trabajadores con uno, tres meses, cuando hay servidores públicos esperando ese beneficio hace hasta veinte años.
No podemos tolerar que casos como la Secretaria de Integración Social (SIS) donde había 20 bases laborales de la noche a la mañana se eleve a casi doscientos, se Basificó sin ‘ton ni son, «sin nada que lo motive o justifique». ¿Bajó qué criterios se dieron esas plazas de trabajo, cuestionó Estrada Escobedo.
-¿Ves trasfondo político en torno a estas bases de trabajo?
-Sin duda alguna, quieren dejar con calzador gente operadora del equipo político y eso tampoco es bien visto, mucho menos justificado.