Política Portada rotador 

Adeudan Ayuntamientos 120 mdp al ISSSSPEA

Aguascalientes, Febrero 02 (2017).-El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), Arturo González Estrada, reveló los adeudos que heredaron ex alcalde de Aguascalientes a esta dependencia estatal.

Informó que la suma es de 120 millones de pesos y que el Municipio de Rincón de Romos es el que mayor adeudo registra (30 millones pesos), seguido de Tepezalá, Jesús María y Asientos con 20 millones cada uno.

De hecho apuntó que en los casos de Rincón y Asientos ya les han enviado requerimientos luego de que los actuales alcaldes no muestran disposición al menos para abordar el tema y encontrar una solución de pago.

Los periodos más críticos de adeudo acuerdo con el funcionario estatal se registran a partir del 2008, desde esa fecha, los gobernantes descontaron a sus trabajadores la aportación que deberían hacer llegar al Fondo, sin embargo no lo hicieron o lo hacían parcialmente de ahí que los más afectados son los empleados.

González Estrada sentenció que ya analizan acciones legales en contra de los deudores que más atrasos y dinero deben, así como en contra de aquellos que se niegan a tratar el tema bajo el argumento de que no son ellos los responsables.

A %d blogueros les gusta esto: