Espera IMSS el alta de más de 85 mil estudiantes
Aguascalientes, Septiembre 8 (2021).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes espera el alta de más de 85 mil estudiantes al arrancar este ciclo escolar 2021-2022, por lo que considera importante que durante la pandemia todos los estudiantes tengan disponibles los servicios de salud en cualquier momento.
El Seguro Social invita a los estudiantes de nivel medio superior, superior y de posgrado inscritos en las diferentes instituciones educativas públicas a verificar su alta ante el IMSS, conocer su Número de Seguridad Social (NSS) y registrarse en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda.
El jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en el estado, Jorge Carreón de la Torre, detalló que, a partir de los 16 años, los menores dejan de ser beneficiarios de alguno de sus padres si se encuentran asegurados y para recibir atención médica, o bien, deben estar dados de alta ante el IMSS como estudiantes de instituciones educativas del estado o bien solicitar prórroga por estudios.
“El Seguro de Salud para Estudiantes del IMSS, es para jóvenes inscritos en bachilleratos o universidades públicas, presenciales o en línea, sin límite de edad. Dicho aseguramiento les garantiza atención médica de primer, segundo y tercer nivel, es decir, servicios de médicos, farmacéuticos y hospitalarios, así como programas de medicina preventiva ”, expresó Carreón de la Torre.
Además, subrayó que, aunque las escuelas son las responsables de dar de alta a los alumnos, corresponde a éstos acudir a la UMF que les corresponda para registrarse y tener disponible la atención médica en cualquier momento.
El trámite se puede realizar a través del sitio www.gob.mx/afiliatealimss; sólo se necesita la CURP y tu correo electrónico del estudiante.
Asimismo, también se puede hacer por medio de la aplicación IMSS Digital; descargar la aplicación en un teléfono celular (android y IOS) y dirigirse a la sección de Trámites y Servicios, sólo se necesita la CURP, código postal, NSS y un correo electrónico personal.
Redacción