Educacion y Salud 

Suma dos días la huelga en la Universidad para el Bienestar «Benito Juárez»

Calvillo, Aguascalientes, Septiembre (07).-Bajo un clima de incertidumbre laboral, con reducción salarial injustificada, y ante la amenaza de ser despedidos, los docentes impartieron clases durante el segundo día de huelga activa. Los profesores, portando un brazalete rojinegro en señal de protesta por la ola de despidos injustificados en otras sedes hermanas en el país, han agregado su propia incertidumbre e injustificada reducción salarial a la protesta que ha hecho necesaria esta protesta pacífica.

En un receso, los estudiantes de la institución con sede en el municipio de Calvillo, se manifestaron en la plaza cívica de la escuela, portando cartulinas con mensajes de solidaridad a mentores, coordinadores y asistentes académicos despedidos en otras sedes, y gritando consignas para que cesen las liquidaciones, y exigir que se reinstale en el servicio a su asistente académica.

Las obras de construcción continúan con normalidad, pese a las duras condiciones que las recientes lluvias han generado.

Docentes y estudiantes, continuarán sus actividades bajo protesta, hasta que la ola de despidos en todas las UBBJ se detenga, se demuestre una genuina disposición al diálogo por parte de las autoridades de las UBBJ, cese el autoritarismo, y se desista de la amenaza de despido o reubicación que pesa sobre el personal docente de la sede Calvillo en particular, a fin de que se promueva un clima de trato digno y respetuoso, que permita un diálogo constructivo.

A %d blogueros les gusta esto: