#Coronavirus comienza a provocar morosidad

Aguascalientes, Junio 21 (2020).-La pandemia ocasionada por el #COVID-19 ha dejado efectos negativos entre la población, tal es el caso del cierre de negocios que paralizó la economía de los estados y municipios, lo mismo que ha traído como consecuencia desempleo.

Justo en materia de desempleo a causa de esta crisis por el Coronavirus se estima que en junio, 3 de cada 10 mexicanos han dejado de pagar a instituciones financieras, colegiaturas , servicios de televisión y hasta gimnasios.

Según un estudio a nivel nacional con muestreos en las 32 entidades por la firma PQR Planning Quant, en el 32% de los hogares se estima que se han quedado sin ingresos suficientes para hacer frente a sus compromisos, por lo que se han sacrificado pagos en algunos servicios y en deudas.

Está crisis también obligará a qué el 59% de las personas reduzcan sus gastos para tratar de soportar la crisis en sus bolsillos luego de la parálisis de casi dos meses.

Ello también ha dado paso a qué el 69% de los hogares estén más atentos a los precios cuando vayan a hacer el llamado ‘super’ buscando las ofertas o aquellos productos que les venga con algún extra.

Estás limitaciones como se señaló, han derivado en que no se tenga el recurso para los respectivos pagos a instituciones financieras, principalmente bancos.