Piden gasolineros investigación sobre Salvador Farías

LUEGO DE QUE LA alchileaguascalientes.com, diera a conocer que en Aguascalientes opera una de las gasolineras que venden más cara la gasolina -Premium- en todo el país, los empresarios del ramo piden a las autoridades dar continuidad a las denuncias en torno a una red de corrupción que estaría encabezada por Salvador Farías y otros ex funcionarios de la citada dependencia.

LOS EMPRESARIOS que pidieron el anonimato por temor a represalias, afirman que en el estado opera una red de corrupción integrada por antiguos funcionarios de PROFECO, que presuntamente se dedican a vender información clasificada y protección a dueños de estaciones de servicio.

QUIENES HAN SIDO víctimas de la estafa aseguran que desde hace más de un año se dedican a vender información privilegiada para evadir los operativos de inspección que realiza el organismo público federal encargado de defender los derechos de los consumidores.

ASEGURA QUE quien fuera Subprocurador de Verificación en PROFECO de marzo del 2014 al mes de abril de 2017, Salvador Farías Higareda, es el líder de esta red de corrupción y que, de la mano con Gerardo Cabrera Trejo, ex asistente del Director General de Combustibles están detrás de estas prácticas ilegales que no solo ofrecen datos confidenciales sino que resultan en perjuicio para la ciudadanía.

LOS DENUNCIANTES afirman que también han sido víctimas de extorsiones por parte de los exfuncionarios y piden a las autoridades se realicen las indagatorias correspondientes y se sancione con todo el peso de la Ley a quienes resulten implicados.