Calla la Diócesis de Aguascalientes ante abusos sexuales de sacerdotes

PREFIEREN GUARDAR SILENCIO en la Diócesis de Aguascalientes luego de que el fin de semana el propio -Papa Francisco- reviviera el tema de las cientos de violaciones a niños que cometieron sacerdotes en Estados Unidos. Aquí el vocero de la Iglesia Católica, Carlos Alberto Alvarado Quezada, en el tradicional encuentro con representantes de la comunicación, mejor emitió un posicionamiento a propósito del inicio de clases.

CONTRARIO AL SILENCIO del religioso a nivel local, el Papa Francisco admite indolencia de la Iglesia ante abusos sexuales. En una carta dirigida a todos los fieles católicos, el jerarca de los católicos condena las atrocidades cometidas en Estados Unidos, y llama a unir esfuerzos para erradicar esta ‘cultura de muerte’.

INVESTIGACIÓN EN Pensilvania revela que los abusos sexuales de sacerdotes en Estados Unidos, aprovecharon la sotana para violar a más de mil menores de edad, es por ello que desde el Vaticano, su santidad garantiza que no escatimará esfuerzos para evitar que ocurran o se encubran más abusos sexuales.

A NIVEL LOCAL NO LE HACEN segunda a la postura de Francisco, aquí «calladitos se ven más bonitos», claro en temas escabrosos y denigrantes, esos que desde los discursos tanto se repudian en misas y encuentros religiosos pero que como aceptó el Papa Francisco, los abusos sexuales «fueron ignorados durante mucho tiempo, se mantuvieron en silencio o se silenciaron», tal cual ocurre con la postura de la Diócesis Local ante la pregunta expresa de alchileaguascalientes.

ALBERTO ALVARADO QUEZADA se limitó a abordar los temas que a él le conviene, repudia la corrupción e inseguridad pero no es capaz de pronunciarse sobre uno de los temas que hacen mucho daño a un ser humano (violación), pidió no violentar a otro ser humano, promover los valores, respeto y generosidad, sin embargo cuando se le preguntó sobre las violaciones por parte de sus homólogos, prefirió callar boca.

OLVIDA EL VOCERO que los sacerdotes violadores no fueron generosos ni mostraron piedad para con los menores de quienes abusaron sexualmente, ¿cómo habla este religioso de no violentar a alguien cuando sus compañeros de religión lo hicieron descaradamente durante setenta años en contra de niños indefensos? ¿Deberían predicar realmente con el ejemplo padre Quezada, no lo cree?

LA PRÓXIMA VEZ QUE hables de moralidad Alberto Alvarado Quezada, solo recuerda lo que hicieron y seguramente hacen los tuyos.

Por: Pluma Negra