Detectan en ISSEA sobresueldos durante 2017

Aguascalientes, Julio 17 (2018).-Documentos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que en el Instituto de Salud del Estado, el año pasado hubo un medio centenar de servidores públicos como cobraron salarios alterados, es decir, remuneraciones económicas superiores a las autorizadas mismas que ya están observadas por el organismos fiscalizador.

El daño económico asciende a cerca de 4.5 millones de pesos, corresponden a 56 empleados que cobraron un tabulador inexistente, revela la auditoría practicada por la ASF.

Tal cantidad, ha sido señalada por la Auditoría Superior de la Federación como posible daño o perjuicio contra la Hacienda Pública Federal y hasta el momento, no ha sido solventada, refiere información del sitio Prueba En Contrario quien conserva documentos sobre el particular.

La detección de dicha irregularidad llevó al Órgano Fiscalizador a emitir el Pliego de Observaciones 2017-A-01000-15-0548-06-001, de acuerdo a información oficial consultada por Prueba En Contrario.