A pesar de la caída en las ventas de autos, se mantiene plantilla laboral
Aguascalientes, Junio 18 (2018).-No se han dado despidos en el sector automotriz local por la baja en ventas de unidades, declaro el dirigente sindical Rogelio Padilla quien informó que la plantilla es de aproximadamente 70 mil trabajadores entre armadoras y proveedoras.
Recordó que esta baja en ventas en alrededor del 5 por ciento se debe a una contracción en los mercados internacionales y local que está afectando a todas las ensambladoras; sin embargo consideró que se trata de un bache que esperan se reactive a la brevedad.
«La propia asociación de vehículos ha declarado que se han bajado las ventas de autos, y eso sin duda que afecta», apuntó el líder obrero agremiado a la federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA).
Dijo que si bien la producción de autos en NISSAN está bajando por esta caída en ventas, no considera que sea una situación ‘caótica’, luego de que no está contemplada la reducción de personal, ni la jornada laboral que se viene desarrollando de manera normal 23 horas, 6 días a la semana.
Agregó que los paros técnicos que se dieron en el pasado sirvieron para hacer los ajustes necesarios, recordando también como en años anteriores sucedió lo contrario a la crisis que ahora enfrenta, pues se tuvieron años de sobreproducción que rebasaron incluso la capacidad instalada, esperando salir pronto de esta situación.