Generan odio protestas contra homosexuales: Cedh
Aguascalientes, Junio 15 (2016).-El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Jesús Eduardo Martín Jáuregui, señaló que las protestas de grupos religiosos contra homosexuales generan sentimientos de odio, lo que es preocupante dado los últimos eventos ocurridos en Orlando, Florida y Veracruz.
«Me parece que ha sido muy desafortunada la crítica, las discusiones de carácter legal lo único que hacen es establecer una igualdad, la que tenemos todos los seres humanos, nuestra dignidad como seres humanos. Es la lamentable que algunas corrientes religiosas condenen actitudes que tendrían que ver más con el amor, la caridad y el respeto al prójimo, y no con ponerles una tacha o quererlos separar de la vida normal de una sociedad».
El Ombudsman agregó que los diputados actúan al margen de la ilegalidad al no trabajar en la legalización de los matrimonios igualitarios, como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
«Es lamentable eso, hace unos días el ministro José Ramón Cosío señaló de manera muy clara que en Mexico ya no es posible separar y pensar que puede haber matrimonios exclusivamente para parejas heteroseuxales, que no debe de haber en ningún estado esta separación. Es lamentable que el Congreso en Aguascalientes no entienda porque son representantes populares, tienen responsabilidad jurídica, y no entienden que la Corte ya dijo la última palabra y en materia de interpretación de la ley, la ley dice lo que la Suprema Corte dice que dice».
Apuntó que la excusa de los legisladores de que no hay suficientes acuerdos entre las fuerzas políticas, no es justificación suficiente.
«No hay excusa porque no es que se pongan de acuerdo, el acuerdo ya lo tomó la Corte, no se trata de que los diputados digan que no tienen acuerdo porque están al margen de la ilegalidad».
Sobre la politización del tema señaló: «yo creo que todos los temas de la vida social se politizan y es correcto, yo no le veo problema. Cuando le ponemos la tacha a un partido político que tiene esta manera de pensar también lo discriminamos, yo no le veo problema todos tienen puntos de vista y hay que respetarlos, pero cuando la ley define claramente un criterio, eso tenemos que respetarlo».