Lorena Martínez se quedaría con las ganas

La multicriticada ex alcaldesa de la Ciudad Capital, Lorena Martínez Rodríguez, no despachará como delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), quienes conocen de las pretensiones de Martínez Rodríguez (deudora del SAT), nos comentan que en caso de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, vía la titular de SEDESOL, Rosario Robles, ayuden a la aspirante a gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que ocupe un cargo federal, será junto pero no revuelto.

Martínez Rodríguez, tendría una encomienda relacionada con el programa denominado “Cruzada Nacional contra el Hambre”, ese que tanto se le ha criticado al Gobierno priista de Peña Nieto, desde ahí es donde la aspirina buscará su verdadero fin, hacer precampaña con programas sociales relacionados con el hambre, Inseguridad y otros temas que tienen que ver con el programa implementado el pasado trienio, llamado “Convive feliz”.

CON LO ANTERIOR se pueden despejar dudas y borregos que ha soltado la propia Lorena y sus allegados, en el sentido de que la actual delegada de SEDESOL, Norma Esparza Herrera, incondicional del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre (enemigo político de Lorena), dejará la dependencia para entregársela a la ExPresidenta municipal que dejó casi el 50% de las vialidades afectadas al concluir su mandato.

NORMA ESPARZA manda mensajes entre líneas a la rival más débil de Lozano de la Torre, este domingo justamente la funcionaria federal envió a medios de comunicación información resaltando en su encabezado “Aguascalientes cumple a cabalidad con absoluto compromiso y sin reservas, los objetivos de la cruzada nacional contra el hambre. En la Sedesol Aguascalientes se trabaja de manera decidida en la política social incluyente que implementó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto”. ¿Entones para qué quieren más burocracia si la delegación está trabajando bien el tema?