Zona metropolitana encabeza delitos en Aguascalientes

Aguascalientes, Julio 22 (2019).-Los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, concentran prácticamente el 70 por ciento del total de incidencias delictivas en el estado, lo anterior de acuerdo con la Organización Semáforo Delictivo.

Tan solo durante el mes de junio pasado, Aguascalientes acumuló como estado 6 de 11 semáforos rojos, 2 amarillo y 3 verdes. En 30 días se presentaron 6 homicidios, 1 secuestro, 11 extorsiones, 209 casos de narcomenudeo, 189 robo a vehículos, 220 a casa habitación, 155 a negocios, 362 lesiones, 27 violaciones y 188 de violencia familiar.

La capital de Aguascalientes tiene problemas de homicidios, secuestro, narcomenudeo, lesiones violaciones y violencia familiar, cuyo color de semáforo está en rojo. Jesús María presenta 6 focos rojos en materia de extorsión, narcomenudeo, robo a casa habitación, robo a negocio, lesiones y violencia familiar. Por su parte, San Francisco de los Romo también cuenta con 6 luces en rojo producto de extorsión, narcomenudeo, robo a vehículos, robo a casa habitación, lesiones y violencia familiar.

El narcomenudeo es el delito más generalizado en todo el estado, mismo que presenta foco rojo en Aguascalientes, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, El Llano y San Francisco de los Romo.

En contrario, el único delito en verde es el feminicidio, al menos en junio pasado, en donde todos los ayuntamientos están en color verde.

San José de Gracia se convirtió en el municipio con la más baja incidencia delictiva con un solo semáforo en rojo que tiene que ver con el delito de lesiones.