Zamarripa: Sí hay con qué retener la Presidencia de México en 2018

Aguascalientes, Julio 21 (2016).-A pesar de -el descalabro- que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado cinco de junio donde sólo ganó cinco de doce gubernaturas que se disputaron en todo México, esta fuerza política tiene para retener la Presidencia de México, adelantó el ex candidato a Diputado Federal en el Distrito 01 por el Revolucionario Institucional, Gregorio Zamarripa Delgado.

Aun y con la derrota, el perdón de Peña Nieto por el tema de la Casa Blanca, la salida de Manlio Beltrones y la cuestionada llegada de Enrique Ochoa Reza al Comité Ejecutivo Nacional del Pri, hay con qué retener la Presidencia de la República, advirtió.

El candidato perdedor en 2015, sacrificado con la derrota para que el Partido del Trabajo mantuviera su registro nacional, el cual ha adelantado que va ahora por la senaduría, sentenció que el PRI no pierde sólo por perder, y que todo lo tiene fríamente calculado, «si se ve desde Aguascalientes parecería que está complicado, pero si lo ves desde el Estado de México, Coahuila, Zacatecas, Sonora, la ganamos fácil», declaró.

Fue más allá al cuestionar los triunfos de Acción Nacional o derrotas del PRI, «Veracruz, ¿cómo que se perdió Veracruz, ó no se quiso ganar?, Tamaulipas; era más factible que ganara el Prd, Quintana Roo. Qué pasa ahí, creo que Manlio Fabio Beltrones fue sacrificado en 2016 para encaminar la carrera presidencial en 2018, el año que entra hay elecciones en otros estados, ahí es donde se verán las cosas con mayor claridad, yo creo que eso ya está definido».

En ese contexto añadió, «sí retenemos el Gobierno Federal, pero no hay que echar las campañas al vuelo, por el contrario hay que hacer mejor política, buena política como el atender a la gente, cuando llegamos se olvida, hace falta un cambio de paradigma».