Ya supérenlo, recomienda Orozco a los priistas
Aguascalientes, Agosto 07 (2016).-En tanto que un grupo de priístas “sigue haciendo ruido en el Congreso”, él continúa con los acuerdos y reuniones con funcionarios federales a fin de prever el futuro inmediato de Aguascalientes, y a la par se trabaja en la integración del Plan de Gobierno para el próximo sexenio.
Así lo manifestó el Gobernador electo, Martín Orozco Sandoval quien subrayó que si bien sigue el proceso de impugnación de la elección del 5 de junio y un grupo de legisladores locales continúan con el tema del desafuero, él continúa con su trabajo y preparándose para el proceso de entrega-recepción que por Ley debe comenzar el 1º de Noviembre.
Insiste en su postura de confianza y en puntualizar que la decisión electoral está tomada, pero habrá que esperar la determinación de las autoridades electorales en lo local y lo federal, aunque haya un grupo que no lo acepte “algunas diputadas en el Congreso, desesperadas porque tal vez no saben luego qué van a hacer”.
Por lo pronto, Aguascalientes tiene un buen desarrollo, va bien, dijo, pues la administración saliente ha hecho un buen trabajo y no se necesita ningún movimiento político que venga a descontrolar el camino que se lleva avanzado.
Recalcó que ni la impugnación ni el desafuero son temas que le inquieten, dado que por su parte sigue haciendo acuerdos; se refirió en específico al asunto del libramiento carretero pendientes lo cual trató ya en la SCT y “es probable que en próximas semanas, el Gobierno del Estado actual anuncie el arranque del mismo”.
El resto recalcó, es solo un asunto “mediático aquí y de un medio nacional, nada más”.