Política 

Ya no hay voto corporativo en el SNTE: Alvizo

Aguascalientes, Enero 14 (2021).-El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la sección uno de Aguascalientes, Ramón García Alvizo, aseveró que en la entidad no se hace política en los planteles escolares, quien guste participar de la vida democrática con alguna fuerza política, campaña o simpatizando, lo tiene que hacer fuera del horario laboral y con mayor razón de las aulas educativas, declaró el dirigente al tiempo de garantizar que esa máxima se aplicará mientras él esté al frente de la organización sindical.

El Secretario General, indicó que de cara al proceso electoral, los docentes tienen claro que primero está la  educación por encima de la política. Advirtió que no hay censura, la libertad que tiene cada ser humano de involucrarse en la vida política se respeta, pero si pide respeto también a la jornada laboral.

“Ellos la tienen bastante clara, primero es el compromiso que se tiene con el tema educativo, la encomienda en sus niveles y ya  después de cubrir con sus clases ellos son libres de participar en cualquiera de las expresiones que más les convengan”, manifestó García Alvizo.

Garantizó que tampoco habrá cargada hacia algún partido o persona, respetarán la pluralidad de los mentores porque tienen absoluta libertad de apoyar al color o candidato que prefieran. “Los tiempos cambian, hoy en el SNTE tenemos pluralidad, tenemos regidores, diputados y alcaldes que son maestros y están en diferentes partidos, hoy no hay voto corporativo o involucramiento de la organización sindical en elecciones”, concluyó.