Política Portada rotador 

Ya no habrá violencia política en contra de mujeres

Aguascalientes, Junio 08 (2017).-En el marco de sesión ordinaria, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen que emitió la Comisión de Equidad de Género y que resuelve la iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objeto de tipificar la violencia política de género.

La modificación contempla esquemas de protección de los derechos electorales de la mujer, garantizando su plena participación en la vida política de la entidad, además de armonizar el marco legal local con lo dispuesto en lo federal.

Martha Elisa González Estrada, integrante del GPPAN-PES, celebró el impulso de este tipo de iniciativas que su único objetivo es el de garantizar la protección del sector femenil que desee ser partícipe en la vida política de Aguascalientes, al destacar que la mujer tiene altas capacidades para desempeñarse en diversos ámbitos laborales.

Por otro lado, la unanimidad de los legisladores avalaron el dictamen que formuló la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso Local, mediante el cual desechan el veto que el anterior gobernador le había puesto al Decreto Número 432, tras argumentar que el Congreso del Estado estaba impedido para legislar en torno al tema.

Con lo que ahora se da paso a la expedición de la Ley de Protección al Migrante para el Estado de Aguascalientes, ordenamiento que reconoce los derechos de los migrantes y sus familias, con base a lineamientos que pugnan por el bienestar de este sector social y se les brinden la atención integral necesaria.

Cabe mencionar que diez entidades federativas ya contemplan una ley que protege al sector migrante.

A %d blogueros les gusta esto: