Ya no habrá entrega de fiats notariales a discreción
Aguascalientes, Diciembre 15 (2017).-El Gobierno del Estado busca la manera de acabar con la entrega de fiats notariales a familiares, amigos, allegados políticos, entre otros al final del sexenio, anticipó el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, quien anticipó que esa vieja práctica desaparecerá.
Advirtió que en un futuro se prevén modificaciones a la ley del notariado a fin de evitar la entrega de fiats a «cuates o cuotas», como ha venido ocurriendo.
Subrayó que es un tema necesario y urgente. Abundó que los propios notarios se han manifestado en este sentido de poder regular más y tener criterios más específicos para que no se den a gente del contentillo del mandatario en turno.
A propósito del tema, Luévano Núñez reveló que ha quedado liberada la notaría #62 otorgada justamente por el ex gobernador, Carlos Lozano de la Torre, manifestó que autoridades judiciales ya les notificaron que Roberto José Arellano Crespo, puede comenzar a realizar sus funciones.
Recordó que aún quedan pendientes de su resolución en tribunales siete patentes notariales que se entregaron durante la pasada administración, agregó que la resolución no está en la cancha de la autoridad estatal, ni hay fechas límites para que se emita una resolución por lo que habrá que esperar los tiempos.