Ya no es el agua la principal queja ciudadanía
Aguascalientes, Octubre 27 (2024).- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) las falla y fugas en el suministro de agua potable dejaron de ser el principal problema para la población de Aguascalientes.
El problema número uno de la población son los baches en calles y avenidas, según la ENSU al tercer trimestre del año.
Los resultados arrojan que el 81.7% de la población señalaron que el principal problema que enfrentan en su ciudad son lo baches en calles y avenidas que tienen que sortear.
Tras las lluvias pasadas se agudizó la aparición de baches y se reflejó en las quejas sobre los mismos al pasar del 77.7% que se tenían en junio pasado al 81.7% de septiembre.
Para el tema del suministro del agua potable en septiembre el 61.1% lo consideró como problema grave, disminuyendo con relación al segundo trimestre del año que alcanzaba el 70.2%.
Otras problemáticas que se tienen son las fallas en el alumbrado público insuficiente que son problema para el 56.5% de la población, seguido por un 55.4% que dice que son las coladeras tapadas por acumulación de desechos y el 49.1% que apunta a que son el tráfico en calles y avenidas.