¿Y el Delegado del Issste?
MIENTRAS el priista Fernando “Picas” Palomino Topete anda de “folklore”, asistiendo a eventos y comidas de cuates, en el ISSSTE hay un poder tras el trono y se llama, María de Lourdes Gallegos Chávez, ella es quien hace y deshace en la clínica médico familiar Aguascalientes.
GALLEGOS CHÁVEZ quien trabaja como subdirectora médica, ha impuesto un coto de poder en la hospital y ante las también ausencias permanentes del director, Marco David Uresti Téllez, gira indicaciones a su conveniencia y provecho haciendo a un lado disposiciones, derechos y argumentos del personal así como principalmente de los derechohabientes, aunque la culpa no es de ella.
LA ACTITUD DE amargura de la profesionista egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) no le permite reconocer la experiencia y capacidad de los criterios y diagnósticos de otros galenos provenientes de otras instituciones o con mayor prestigio, toda vez que los pobres derechohabientes sufren al tratar de que les reconozcan las opiniones que les dieron si fueron atendidos en otros hospitales o clínicas.
SERÍA BUENO que quien dice ser el verdadero delegado, el que solo está para la foto y quien peleó férreamente por una delegación federal en México, tome las riendas de la institución y haga su labor correspondiente. La figura del visitador de la delegación debe ser instaurado de forma pronto y urgente para que al menos a Fernando Palomino le llegue, en su cálido y confortable sillón, el panorama de la verdadera situación que priva en el muy pero muy cuestionado servicio que presta el ISSSTE.