Violencia familiar aumentó durante marzo en Aguascalientes
Aguascalientes, Abril 27 (2020).-A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento la violencia en el hogar en el municipio capital tuvo un incremento del 8 por ciento en marzo pasado en comparación con el mismo mes pero de 2019, lo anterior se traduce al aislamiento que la sociedad tiene en sus casos para evitar ser o contagiar el #Coronavirus.
Cifras de la Organización Semáforo Delictivo indican que durante el mes en cuestión, se levantaron 166 contra 124 del mes de febrero y 106 de enero. Durante el primer trimestre del año suman 396 denuncias por esta causa. La principal incidencia se concentró en la parte oriente y sur.
Con lo anterior, Aguascalientes se ubicó con semáforo rojo, a nivel estatal y municipal. De las 223 denuncias en los 11 ayuntamientos, 166 corresponden a la capital. El acumulado en el estado al corte del primer trimestre del año es ya de 560 denuncias por este delito con un incremento hasta ahora del 15% en relación con año pasado y 38% con respecto a la media nacional.
Otros municipios que se marcan en semáforo rojo por violencia durante el mes en cuestión son: Asientos, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, Tepezalá y El llano. Únicamente San Francisco de los Romo y Cosío se colocaron en verde y Calvillo con ambar.