Ve @CarlosLozanoAgs irreversible el triunfo de @MartinOrozcoAgs

Aguascalientes, Junio 07 (2016).-«Veo difícil que las cosas cambien de rumbo, independientemente de que las diferencias son muy pequeñas», respondió el Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, al ser entrevistado sobre los resultados del proceso electoral en el que la abanderada de su Partido, Lorena Martínez, perdió de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Lozano de la Torre aceptó ya haber tenido un acercamiento con el Gobernador Electo del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval y con la candidata perdedora emanada de las filas del tricolor, «platiqué ayer con mi compañera Lorena, que somos afines en amistad, afines al partido, afines a muchas cosas, y bueno la vi muy tranquila. Espero que ya se cierre este capítulo, que Aguascalientes siga en paz y creciendo, que siga con seguridad».

Lozano de la Torre fue más allá al considerar que ve una entrega-recepción tranquila «yo creo que vamos a tener una entrega de recepción en orden, pacífica, vamos a entregar un estado caminando bien, con buenos números y en un entendimiento de las partes que en la misma posición que está el candidato (MOS) y el gobernador de trabajar juntos y de entregarle un estado bien, caminando y con buenos números».

Para concluir, el mandatario estatal se dijo complacido de que hubiera terminado el proceso electoral el cual considera que «siempre es un tema que ocupa y preocupa y nos tiene atentos, y se pierden esfuerzos de tiempo en los días que se dan».

Mientras el titular del ejecutivo considera irrefutable los resultados, en un comunicado de prensa, el Partido Revolucionario Institucional dijo que está en la valoración técnica y legal para determinar, conforme a los primeros resultados emitidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE), la factibilidad de presentar algún recurso correspondiente a la elección de la gubernatura.

La Presidenta Norma Esparza Herrera, señala que tras los consensos con los institutos políticos que conforman la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”, en las diferentes áreas jurídicas correspondientes, arrojan en sus análisis hasta el momento que existen elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirán interponer algún recurso tras la elección.

Una de las pocas ganadoras del PRI, Elsa Mabel Landín, ya piensa en la legislatura, «yo me siento muy orgullosa de mi partido , de mi origen y sus principios. Que ninguna victoria nos envilezca y ninguna derrota nos avergüence. Seremos una oposición firme pero responsable e inteligente, transformemos en realidad cada compromiso emitido por nosotros y velemos también por qué se cumplan los compromisos de quienes tendrán la oportunidad de ser gobierno, hagamos valer la confianza de cada uno de los que votaron por nuestro partido», escribió en su cuenta de Facebook.