Vandalismo y rehabilitación de pozos ocasionan falta de agua: CCAPAMA

Aguascalientes, Mayo 24 (2017).-Ante las quejas de desabasto de agua en Aguascalientes capital, el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable del Ayuntamiento, Refugio Muñoz, señaló que las obras de rehabilitación de algunos pozos del municipio y los actos de vandalismo son algunas de las causas.

Refugio Muñoz de Luna reconoció que al menos en 10 colonias y fraccionamientos de la capital, como la Barranca, la Insurgentes o la Rodolfo Landeros, se han presentado fallas en el suministro del agua potable en los últimos días, y con ello las constantes quejas de los usuarios.

“Lamentablemente algunos actos de vandalismo, principalmente en el oriente de la ciudad, que es donde se roban el cable y es en lo que se tarda la reparación, realmente, ese ha sido en unos casos, en otros es porque estamos rehabilitando alrededor de 15 pozos, han sido básicamente eso, en algunos casos se le ha pedido también a la concesión que cambie las bombas porque las que tienen actualmente no dan la presión suficiente para que pueda abastecer la zona”, manifestó el funcionario.

Explicó que en cuento a la reparación de los pozos, todavía tardará aproximadamente una semana por lo que se buscará que CAASA provea de pipas a las colonias afectadas, además que se gestiona que no se cobre el recibo completo del mes, ya que el servicio se proporciona incompleto.

“Hemos tratado de hacer algunas maniobras e interconexiones que el área técnica le sugiere a la concesionaria para que pueda resolverse de una manera más rápida, más ágil y que la concesionaria no tenga la necesidad de traer pipas”, apuntó Muñoz de Luna.

El DirectoR de Ccapama explicó que una vez que arreciaron las altas temperaturas en Aguascalientes, los reportes por falta de agua potable se han incrementado considerablemente, al pasar de 30 reportes a 80 quejas las que se reciben diariamente, “esta semana que pasó si subieron bastante los reportes, quizá unos 80 reportes, cuando normalmente se registraban entre 30 y 40 reportes al día”.