Va PRI-PVEM por el desahogo legislativo y por gasto responsable

Aguascalientes, Enero 27 (2014).- Los legisladores del PRI y PVEM impulsarán el desahogo de las iniciativas pendientes de dictamen en sus respectivas comisiones, dio a conocer el diputado Jorge Varona Rodríguez, coordinador del Grupo Parlamentario, esto con la finalidad de fortalecer el trabajo que se realiza en la LXII Legislatura de Aguascalientes.

El presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó que dialogarán con todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado, a fin de aprobar o rechazar proyectos de ley de la pasada y la actual Legislatura en diversas áreas, como la penal, civil, de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, educativo, sustentabilidad, por mencionar algunas.

Varona Rodríguez mencionó que de una primera lista de 25 iniciativas, 8 están relacionadas al tema político-electoral, por lo que tendrán que ser revisadas a la luz de la reforma constitucional federal recién aprobada. Aclaró también que algunos planteamientos legislativos ya han quedado sin materia por iniciativas ya aprobadas y que de los 56 asuntos dejados por la anterior Legislatura, 16 ya han sido resueltos.

En otro tema, el diputado Enrique Juárez Ramírez expresó a nombre sus compañeros legisladores un reconocimiento al Poder Ejecutivo del Estado, por la implementación de la campaña “cuelga y marca 066” para combatir los casos de extorsión telefónica.

Por ello, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXII Legislatura, convocó a la ciudadanía a sumarse a la difusión de las medidas preventivas para evitar caer las manos de personas que ejercen esta modalidad delictiva.

De manera particular, el legislador del GPPRI-PVEM advirtió a los usuarios de redes sociales, principalmente jóvenes, que eviten proporcionar datos personales en las distintas formas de “ciberconvivencia”, ya que por este conducto también han ocurrido situaciones desagradables en la entidad.

Por último, la diputada Norma Adela Guel Saldívar, ante cuestionamientos expresos, dio a conocer que en el Congreso del Estado se evitará a toda costa los gastos excesivos, por lo que el presupuesto se ejercerá solamente en los rubros indispensables para la operación de las actividades.

En ese sentido, la presidente del Comité de Administración dio a conocer que se adquirirán 5 automóviles y 2 motocicletas para las áreas de Gestión Social, Protocolo y Servicios Generales, y que se encargó un peritaje para determinar el estado físico y mecánico de las unidades que se poseen actualmente, esto con el objetivo de proporcionar un informe a los integrantes del órgano directivo, la Comisión de Gobierno, donde todas las fuerzas políticas podrán opinar sobre las acciones respectivas a tomar, como la reparación o compra de vehículos para las distintas áreas del Congreso del Estado.

(Boletín)