Va @Jesus_Maria_ por calificación perfecta en materia de transparencia
Jesús María, Agosto 21 (2014).- El Ayuntamiento de Jesús María trabaja para continuar con calificación perfecta en materia de transparencia. Así lo dio a conocer el contralor municipal, Luis Gallo Nájera.
«En la última evaluación que nos hizo el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) tuvimos una calificación de 36 puntos, que es la máxima que ellos otorgan luego de revisar los conceptos que debemos cumplir según la Ley, entonces ahorita estamos trabajando en la administración municipal para mantener esta calificación que nos certifique como un gobierno transparente» indicó.
Señaló que todas las áreas del municipio se han capacitado en la materia para cumplir con las obligaciones que marca la Ley en tiempo y forma, por lo que confió se tengan buenos resultados en la siguiente evaluación.
«Se ha capacitado al personal para que conozcan cuáles son las obligaciones que tenemos y qué debemos transparentar, cada área nos proporciona esa información y entonces ya nos encargamos de hacerla pública. Yo creo que vamos a tener buenos resultados en la evaluación que viene porque estamos haciendo las cosas de manera correcta» afirmó Gallo Nájera.
Subrayó que la labor en este tema no se debe a la búsqueda de una calificación por parte del ITEA, sino a ofrecerle a la gente un gobierno que le muestre cómo se está trabajando y en qué se ejercen los recursos.
«Nuestro trabajo va más allá de una calificación, ese no es el objetivo. Desde el primer día de esta administración, el presidente Antonio Arámbula ofreció encabezar un gobierno transparente, que rindiera cuentas para que la ciudadanía tuviera la oportunidad de conocer cómo estamos ejerciendo los recursos aquí adentro, esa es en realidad la finalidad que tiene lo que estamos haciendo» refirió.
Finalmente, Luis Gallo Nájera invitó a la ciudadanía a estar pendiente de los resultados que se vayan generando y a ser vigilantes del trabajo que se realiza. «Que se acerquen, que pregunten, que revisen; somos una administración de puertas abiertas y no tenemos nada qué esconderles, eso nos ayuda a que vayamos haciendo mejor las cosas» concluyó.