Va el Ayuntamiento en contra de notarios gandallas

EL GOBIERNO MUNICIPAL emprenderá en los próximos días una agresiva campaña de cobranza a todos y cada uno de los notarios que desde el 2010 no han pagado el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmueble (ISABI) mismo que sí cobraron a sus respectivos clientes al momento de realizar operaciones.

EL AYUNTAMIENTO CAPITAL vía la Secretaría de Finanzas tiene detectado un adeudo superior a los catorce millones de pesos sin considerar los recargos, los cuales van desde el uno por ciento por seis meses de atraso mismo que incrementa con el paso de los meses y años que no han cumplido los fedatarios a pesar de haberlo cobrado ellos a sus clientes.

EL PRINCIPAL CONCEPTO por el que va la administración en contra de los profesionistas tiene que ver con el estatus 40 el cual refiere que hay un aproximado de 800 operaciones que no han pagado por diversas circunstancias las cuales huelen a jineteo descarado del millonario recurso económico.

EN TOTAL LAS OPERACIONES que no han pagado los notarios a las arcas municipales corresponden a casi dos mil, mismas que las tiene ubicadas ya la autoridad recaudadora.

Foto: Heraldo