Urge un replanteamiento en la promoción de viviendas

Aguascalientes, Diciembre 19 (2016).-A consideración del presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSCAC), Mario Rivero Cáceres, debe hacerse un replanteamiento para la construcción y promoción de viviendas en el Estado, para disminuir la existencia de casas en abandono que a la postre se convierten en un severo problema.

Destacó que sin duda el contar con una casa es el principal patrimonio de una familia, empero en los últimos años el desarrollo que ha tenido Aguascalientes ha obligado a la urbanización desmedida en zonas donde no es necesario y se ha dado la edificación de viviendas donde no hay demanda.

Ese es el problema que ha originado el abandono más de 56 mil casas-habitación distribuidas entre los municipios conurbados de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, lugares donde muy a pesar de esto, se siguen construyendo casas nuevas.

Subrayó que de acuerdo a datos que de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el área metropolitana es una de las que presentan mayor desarrollo en el Estado de ahí que el tema de movilidad se ha convertido en uno de los más importantes que debe ser considerado antes que un problema mayor se detone.

El asunto de las viviendas va muy de la mano con el transporte, dado que dependiendo de a donde vaya la gente a habitar, son los requerimientos que se tendrán en la materia, por eso es que ante las deficiencias e irregularidades en el transporte público colectivo, los automotores se convierten en una necesidad y de ahí el crecimiento en su número.