Urge en México una Revolución pacífica: Medina
Aguascalientes, Enero 02 (2016).-A México le urge llevar a cabo una revolución pero de carácter pacífico, consideró Manuel Medina Ortega, Presidente Estatal del Frente de Lucha Campesina de Aguascalientes, al encabezar una manifestación de apenas nueve personas frente al Palacio Legislativo en protesta por el pasivo comportamiento de los diputados locales ante el incremento al precio de las gasolinas.
Tras aseverar que en “Aguascalientes la gente es muy agachona” y que ésta y las subsecuentes manifestaciones de oposición a los “gasolinazos” se llevarán a cabo con los valientes que se atrevan a hacerlo, así sean cinco, 10 o más, puntualizó que “alguien lo tiene que hacer y el beneficio que se tendrá de lograr que el Gobierno escuche, será para todos”.
En lo que sería la tercera manifestación de inconformidad en el Estado por el incremento a los combustibles, Medina Ortega advirtió con continuar una movilización que habrá de incluir el cierre de carreteras, el bloqueo al aeropuerto, a la central camionera y estaciones de servicio, además de que se tomarán las casas de gestión de los legisladores federales.
Por lo pronto, comentó que la postura de muchos ciudadanos de Aguascalientes, es la de participar en la propuesta de boicot nacional que ya está circulando en las redes sociales, con el fin de lograr una gran paralización de actividades.
Desde el corazón de México, subrayó, “estamos estableciendo un plazo de 72 horas para que el Gobierno Federal dé marcha atrás a estas acciones, y si el Congreso de la Unión tampoco hace nada para promover la acción de inconstitucionalidad, nos vamos a ir a la realización de acciones más fuertes, donde exijamos la renuncia de Peña Nieto como Presidente de la República”.
Cabe mencionar que esto se hizo por la mañana de este lunes, en espera de la cuarta manifestación que se espera se lleve a cabo después de las 17:30 horas, también con marcha por la céntrica calle Madero y llegar a la Plaza de la Patria.