Urbaneros «quieren aprovechar la terminación de un gobierno haciendo presión»: Lozano
Aguascalientes, Noviembre 15 (2016).-«Nos enfrentamos para poder enfrentar el problema. Tenemos ya toda una estrategia. No vamos a ceder y al revés: si es necesario cancelaremos las concesiones de muchos de ellos», declaró el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, al ser entrevistado sobre la suspensión del servicio en el cincuenta por ciento de camiones urbanos como medida de protesta ante la fallida negociación para autorizar un aumento en el costo del pasaje, así como una tarifa de tres pesos para el caso de estudiantes.
Quieren aprovechar la terminación de un gobierno haciendo presión, con poco margen ya para hacer respuestas más amplias con los 15 días que nos quedan de gobierno, pero no vamos a ceder bajo ninguna circunstancia, insistió Lozano de la Torre.
«Corren el riesgo de que les cancelemos la concesión y pongamos una nueva empresa», amenazó el mandatario estatal quien dio de plazo a concesionarios este día para que retornen la totalidad de unidades al servicio de los usuarios.
Aceptó que en su sexenio no hubo incremento en el costo de cada usuario no obstante, aseveró que el número de pasajeros incrementó considerablemente, «las reglas las pone el estado, no la ponen los transportistas», insistió.
Por su parte, dueños de camiones urbanos amenazaron con bloquear accesos de la Central Camionera y con llevar al cien por ciento el paro.