Universitarios se suman a labores de Promoción de la Cultura en sectores de escasos recursos

Aguascalientes, Marzo 22 (2014).- Universitarios se suman al esfuerzo del Ayuntamiento a través del Instituto Municipal Aguascalientes para la Cultura (IMAC) para llevar arte y cultura a las colonias de más escasos recursos.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad de las Artes, así como de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) que prestarán su servicio social en el IMAC, se unirán a un proyecto para la impartición de talleres en las Unidades de Exploración Artística y en  diversas actividades dentro del programa de fomento a la lectura.

Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal, agradeció a los prestadores de servicio social su disposición para llevar a cabo este proyecto que beneficiará de manera especial a personas de escasos recursos, hizo énfasis en la importancia de su compromiso para cumplir con las actividades y llevar el arte y la cultura a niños de las colonias y comunidades más necesitadas de Aguascalientes.

Recalcó que gracias al trabajo que se realiza, los resultados  que se pueden alcanzar son múltiples, pues con estas actividades se contribuye para reducir los índices de delincuencia, consumo de drogas, deserción escolar y suicidio.

El servicio social es una forma de retribuir lo que la sociedad ha invertido en nuestra educación, aunque pagamos en la universidad una parte muy alta es subsidiada por recursos federales y estatales, nosotros también aquí hacemos eso, un servicio social,  estamos tratando en todo momento de ayudar a las comunidades, sobre todo a los menos favorecidos.

Durante un proceso de capacitación se brindó una inducción general al origen, características y estructura del IMAC, posteriormente las pláticas fueron encaminadas a la sensibilización de su  desempeño como talleristas, con la finalidad de propiciar la reflexión en torno a las competencias y subcompetencias que se intentan desarrollar en los sectores infantil y juvenil del municipio de Aguascalientes, así como las metodologías a implementar, los mecanismos de valoración y ejecución de las  mismas.

En esta primera etapa se capacitó a un total de 12 estudiantes quienes estarán impartiendo clases de teatro, artes plásticas, literatura, danza y música, bajo la supervisión de la Coordinación de Enseñanza Artística y Ediciones del IMAC, en los diferentes espacios con los que cuenta el municipio.

(Boletín)