Última hora: Van a paro 50% de camiones urbanos
Aguascalientes, Noviembre 14 (2016).-Luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado, la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) determinan suspender el servicio en el cincuenta por ciento de los aproximadamente 700 camiones que recorren las calles de Aguascalientes.
Los concesionarios estuvieron realizando reuniones de trabajo con la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEUGOT), para llegar a un acuerdo sobre el incremento en el costo del servicio (nueve pesos), sin embargo al no haber acuerdos, fuentes cercanas a ATUSA confirman el paro de manera indefinida.
Esta tarde el gremio del pulpo camionero sostendrá una reunión poco después de la 17:00 horas para este martes salir a fijar postura sobre lo acordado con los concesionarios.
El dilema ahora no son los siete pesos que ofrece Gobierno, ahora el dilema radica en que mientras la administración estatal pide a los empresarios del transporte público dejar en 2 pesos con 50 centavos el costo a los poco más de 250 mil estudiantes, la contraparte propone que sea el cincuenta por ciento del valor que tendría el servicio el cual sería de siete pesos.
El Secretario General del Sindicato que agrupa a los choferes, Roberto Mora Márquez, ya fue notificado por el propio Presidente de ATUSA Alejandro Arriaga Ramírez, sobre la cancelación del servicio. El titular de SEGUOT ya comenzó a realizar llamadas intimidatorias advirtiendo sobre la cancelación de concesiones por no ofrecer el servicio, en respuesta, le han sentenciado que si eso ocurre, el paro sería del 75 por ciento y no del 50%.