Truena Mario Guevara contra los «caciques» del PRI Aguascalientes
Aguascalientes, Julio 23 (2018).-Mario Palomino Guevara, quien recientemente renunció a su cargo partidista en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hace llegar a la redacción de alchileaguascalientes una carta a la opinión pública:
DICE ENRIQUE JUÁREZ, PRESIDENTE DEL CDE, QUE NO LO CULPEMOS POR LA DERROTA DEL PRI. Y REMATA “TODOS TENEMOS RESPONSABILIDAD”.
LO DECLARADO POR EL PRESIDENTE DEL PRI ES ABSOLUTAMENTE CIERTO, EL NO PUEDE CARGAR TODAS LAS CULPAS Y SERÍA MUY TENDENCIOSO EN EL ANÁLISIS CARGARLE TODA LA DERROTA.
SIN DUDA EXISTEN FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE DAN CUENTA DE LA DERROTA, EN ELLOS CONTRIBUIMOS EN GRAN MEDIDA TODOS LOS MILITANTES QUE DE ALGUNA MANERA TOMAN DECISIONES EN EL NÚCLEO DEL PARTIDO.
SI PARTIMOS DE ESA IDEA, TENDRÍAMOS QUE PREGUNTARNOS A QUIENES ENCABEZAN LAS EXPRESIONES Y QUE VIENEN MANTENIENDO UN CONTROL FÉRREO DE LA DIRIGENCIA (SIN CAPACIDAD DE CONSTRUCCIÓN), PORQUE LA DECISIÓN DE POSTULAR A UNA SERIE DE CANDIDATOS QUE NO CONTABAN CON EL RESPALDO DE LA MILITANCIA, LO QUE SIGNIFICÓ UNA GOLPE DIRECTO AL TRABAJO PARTIDISTA.
EN MI CASO PARTICULAR, ASUMO LA RESPONSABILIDAD QUE ME CORRESPONDE Y POR ELLO CON DIGNIDAD ENVIÉ POR ESCRITO MI RENUNCIA A LOS CARGOS QUE OSTENTABA DENTRO DE LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.
HOY PÚBLICAMENTE TAMBIÉN QUIERO EXPRESAR QUE TAMBIÉN ME SIENTO RESPONSABLE:
1. Por TOLERAR el enraizado cacicazgo que un grupo busca perpetuar para seguir manipulando las decisiones internas del Partido, atentando contra la Democracia Interna y reduciendo a su más mínima expresión la participación interna en los procesos electorales.
2. Por NO EXIGIR cuentas a los funcionarios públicos que han sido señalados, por malos manejos de los recursos públicos y que no dejan en claro si estos pseudo servidores son afiliados al PRI o no lo son, por tal motivo debemos de exigir que se solicite al CDE la revisión de cada nombre presuntamente vinculado a este tipo de actos ilícitos, para saber si su vínculo político es con nuestro organismo.
Si pertenecen al PRI que sean suspendidos de su derechos temporalmente y en el momento que se establezca alguna sanción grave que sean expulsados inmediatamente.
Si no están afiliados al PRI que se proceda con el deslinde y se aclare que no son miembros de nuestro instituto político.
Pero que quede claro, aquellos militantes que fueron señalados por mal manejo de recursos y no se les compruebe nada absolutamente, están en pleno derecho que sean apoyados para demandar por daño moral en su persona e inclusive evaluar la posición legal del PARTIDO, ya basta de sufrir el desprestigio de otros pero también de ser objeto de campañas de desprestigio con fines políticos.
3. Por NO DEFENDER con mayor fuerza los derechos de cada uno los militantes, de sus exigencias para participar y en consecuencia cuartar sus aspiraciones, al permitir que el contentillo de esos caciques determinen el futuro de lacayos que aspiran a presidir una dirigencia o aspirar a un cargo de elección popular, sin dejar en claro que NO SON EMPLEADOS de los intereses de unos cuantos.
4. Por NO DAR GARANTÍAS del uso de de su plena libertad tanto de expresión como de decisión política, y con ampliar la crítica y la auto crítica como mecanismo de fomento al ejercicio democrático interno.
5. Por NO PERMITIR la democratización del CONSEJO POLÍTICO ESTATAL Y LA COMISIÓN POLÍTICA PERMANENTE, es increíble darnos cuenta que estos órganos están controlados en su gran mayoría por solo dos expresiones, dejando nulificados a los Sectores y Organizaciones por alentar más espacios a grupos políticos que se alinean con este estilo de hacer las cosas.
6. Por NO DEFENDER a mis compañeras y compañeros que fueron objeto de violencia política, al grado de que se les llevó al extremo de renunciar a su militancia, hoy para sorpresa no somos pocos, somos muchos lo que meditamos nuestra permanencia en la filas priistas, no se puede militar donde solo se busque imponer dictactorialmente criterios y estrategias equivocadas.
No se puede militar donde no se castigue al CORRUPTO, no se puede militar donde el presupuesto del PRI se maneje como nómina particular, no se puede militar donde el disenso se tomado como conductas de indisciplina que atentan contra de los de intereses personales.
En SUMA SI SOMOS RESPONSABLES por tolerar, por no alzar la voz, por dejar que el PRI se convierta en un CADÁVER consecuencia de no darle atención y mantenerlo VIVO sin perder su filosofía y su ideología, el PRI por excelencia es un Partido hecho al LIBERALISMO SOCIAL MEXICANO.
Foto: Página 24