Truena La China contra el PRI, «no cuates ni cuotas para el 2016»

MARÍA DE LOS ÁNGELES Aguilera, sorprendió al escribir en su cuenta personal de Facebook que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene que elegir para la elección del año entrante en la que se renovará la gubernatura, las once alcaldía y las 27 diputaciones, cuadros con garantía de triunfos y no por cuotas, cuates, grupos ni familia.

LA EX CANDIDATA perdedora el pasado siete de junio en el segundo distrito federal electoral por el Revolucionario Institucional, agrega que «la Democracia propone y la Soberanía popular dispone».

SE DICE contenta, con mayor experiencia, madurez y que cumplió con los ciudadanos «al hacerles, de frente, una propuesta honesta. Cumplí con mi Partido al dejar ganados varios distritos locales y dejar prácticamente empatada la elección», agrega Ángeles Aguilera quien se reincorpora a la LXII legislatura después de la licencia que solicitó para contender por el PRI en la elección federal reciente.

SIN UN AGRADECIMIENTO a las siglas del tricolor, mucho menos a su equipo de colaboradores, lanza la siguiente advertencia «de cara al 2016, a los priistas nos espera mucho trabajo y nos impone la elección de los mejores cuadros, no por cuotas, ni cuates. Tampoco por grupos, ni familias. Nos exige unidad».

NATURALMENTE que La China sale al quite de Lorena Martínez Rodríguez, suspirante a candidata el próximo año por el Partido en cuestión quien siente pasos en la azotea luego de que es cada vez más fuerte el rumor de que con la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la Dirigencia Nacional del PRI, Martínez Rodríguez pierde bonos y los gana el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, enemigo político de Lorena y muy amigo del senador Miguel Romo, quien aspira también a suceder a Lozano de la Torre.