Truena CANACO en contra de autoridades por robos
Aguascalientes, Agosto 28 (2016).-La seguridad pública en Aguascalientes “se nos está saliendo de control, nos dan tiro por viaje”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rubén Ángel Berúmen de la Cerda, tras hacer un llamado a las autoridades para que mejoren sus estrategias y a los ciudadanos “que tomemos medidas”.
Urge que las autoridades estatales y municipales “pongan el dedo en el renglón” pues la afectación que se genera es grave no solo en lo económico, sino también está al borde la tranquilidad social, pues “parece que de esto nadie se salva”.
En las últimas semanas no hay día en que no se presente un hecho en el que participan los ladrones, desde un estudiante al que le roban sus cuadernos o su celular, el ama de casa que es chantajeada por los paqueros, los ancianos de los que se abusa de su inocencia, de las casas solas durante el día y al volver sus moradores la encuentran saqueada, los bancos que tampoco tienen vigilancia.
Y la incertidumbre se presenta porque no puede ser que los ciudadanos sean afectados por malvivientes que se llevan lo que con esfuerzo y trabajo se han ganado “y más nos perjudican porque es dinero que no rola, porque estos pelados llegan, pegan y se van a malgastar y malbaratar lo robado”.
Lo que se piensa de inmediato como sugerencia es que los elementos policiacos realicen rondines con más frecuencia “necesitamos policías más activos y observadores”, pues el programa de vecino vigilante no funciona en todos los casos.