Política 

Tribunal le da vida a AAA

Aguascalientes, Octubre 30 (2019).-El ex candidato a la alcaldía de Aguascalientes por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Arturo Ávila Anaya, tiene vida en sus aspiraciones por dirigir a nivel estatal esta fuerza política, luego de que hoy la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobó por unanimidad reponer el procedimiento interno de Morena que pretendía renovar las dirigencias estatales y la nacional del partido.

Esto al considerar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia fue omisa en dejar participar a todos los militantes que se encuentran debidamente registrados en el padrón del Partido. Al respecto la máxima autoridad electoral consideró que Morena violentó el artículo 24 de sus estatutos, al hacer un corte indebido de su padrón.

Así, se declaró inválido el procedimiento de renovación de los órganos directivos que se tenía programado para el próximo 10 de noviembre.

Entrevistado al respecto, Ávila Anaya consideró que lo anterior le abre las puertas a muchas personas que buscaron competir por las dirigencias locales, «esto abre la puerta a Arturo Ávila, vamos a revisar la resolución, y revisar lo que viene. Al parecer después de esto será la encuesta el método más adecuado, y si fuera el caso no tendríamos duda en participar y ganar», anticipó.

Un sondeo realizado por alchileaguascalientes con personalidades de MORENA, refieren que la resolución fue un duro golpe para Yeidckol y Bertha Lujan.  El gran ganador con lo anterior a nivel nacional fue Mario Delgado quien ahora se perfila como fuerte aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento.

A %d blogueros les gusta esto: