Tránsito Municipal cierra calles y cambia circulación en perímetro ferial

Aguascalientes, Abril 19 (2014).- La Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal, anunció diversos cierres de calles dentro del perímetro ferial, así como cambios de circulación y un despliegue especial de policías viales que estarán  trabajando las veinticuatro horas del día para resguardar la integridad de visitantes y aguascalentenses durante el desarrollo de la edición 2014 de la Feria Nacional de San Marcos.

El encargado del área, José de Jesús Rodríguez Benavides, mencionó que en los últimos días se dispusieron en las arterias aledañas los señalamientos de tránsito necesarios para dar a conocer las modificaciones en el sentido de circulación de las calles ubicadas en el centro de la ciudad y en el área donde se lleva a cabo la verbena, así como los referentes a las zonas permitidas y restringidas para estacionamiento vehicular, maniobras de carga y descarga y las exclusivas para unidades de emergencia.

Cabe destacar que como parte de estos cambios, la calle Venustiano Carranza desde Galeana hasta calle Enrique Fernández Ledesma permanecerá totalmente cerrada a la circulación debido a la instalación de Foros Culturales, mencionó el funcionario Municipal.

Además, las calles Enrique Fernández Ledesma, Jesús F. Contreras, Nogal y Manuel M. Ponce, también estarán cerradas, mientras que en Nieto el sentido de circulación continuará de oriente a poniente.

La arteria Antonio Arias Bernal, cambiará su circulación desde Emiliano Zapata para permitir el acceso al tránsito local durante la Feria, en tanto que Laureles y Orquídeas en las que se permitía el doble sentido también se adaptaron cambios, permitiéndose únicamente la circulación de oriente a poniente y de poniente a oriente, respectivamente, con la finalidad de que esta zona opere como circuito.

Rodríguez Benavides reiteró que 290 elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad vigilarán el perímetro ferial y auxiliarán a los automovilistas, sin descuidar el orden en el resto de la ciudad. Los uniformados dispuestos llevarán a cabo sus funciones pie a tierra, a bordo de patrullas o motocicletas para garantizar la seguridad vial de los visitantes y la gente buena de Aguascalientes.

En cuanto al Operativo “Alcoholímetro”, mencionó que todos los días se realizan este tipo de pruebas, sin embargo, durante el periodo de Feria funcionarán dos puntos de revisión, mientras que en las fechas de mayor afluencia tales como los fines de semana, el 25 de abril y el 1 de mayo serán instaladas hasta cuatro células fijas y revisiones itinerantes.

Por último, el servidor público reiteró el llamado a los conductores de vehículos de motor para que eviten manejar bajo los influjos del alcohol, invitándolos a tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica ir frente al volante, que sean moderados al momento de ingerir bebidas embriagantes o en dado caso es mejor optar por el servicio de transporte público para evitar consecuencias fatales, señaló.

(Boletín)