Tramposa y cínica, reforma energética de Peña: Morena
Ciudad de México, Agosto 12 (2013).- El Movimiento de Regeneración Nacional rechazó en todos sus términos y «letra por la letra» la iniciativa de reforma energética presentada hoy por Enrique Peña Nieto y anunció que combatirá la privatización con la fuerza del pueblo de México.
Al PRD le advirtió que «cada quien asumirá su responsabilidad», mientras, el Movimiento de Regeneración Nacional apostará por la fuerza de la sociedad para manifestarse e impedir la privatización del sector energético. «Quien afirma tener una ideología de izquierda, debe estar en la primera fila para combatir la privatización del sector energético», advirtió tras evitar plantear una lucha conjunta de Morena y el PRD.
En conferencia, Martí Batres advirtió que la iniciativa es privatizadora y su mensaje es tramposo y cínico, porque propone «la privatización de toda la cadena productiva energética en el petróleo y la electricidad».
Denunció que «es un insulto a la memoria del general Lázaro Cárdenas» la mención que se ha hecho, buscando falsificar el proyecto, con argumentos falsos. «Son proyectos diametralmente opuestos». La figura jurídica era expropiar en beneficio de la Nación y la que usa Peña Nieto es la de contratos de utilidad compartida.
En ese sentido, Batres sostuvo que los denominados contratos de utilidad compartida, «buscan compartir la enorme renta petrolera», para abrir los distintos sectores a la iniciativa privada.
Anunció que impulsarán la Asamblea informativa del 8 de septiembre que encabezará Andrés Manuel López Obrador y personajes que se oponen tajantemente a la privatización del sector energética.
Información: Milenio