Trabajan para pagar su sentencia

Aguascalientes, Julio 17 (2014).- Se trata de un grupo de internos “pre-liberados” que se encuentran en la etapa final de su sentencia y los cuales se apegaron al programa de “Trabajo Comunitario” con el fin de que los reclusos retribuyan el daño que en su momento ocasionaron a la sociedad.

Este grupo de internos que colaboran con trabajo comunitario como parte de su reinserción a la sociedad, son residentes que se encuentren bajo el régimen de “pre-liberación”, lo cual les permite salir a trabajar durante el día y regresar al Centro de Readaptación Social (Cereso) por la noche aunado a las horas de servicio a la sociedad que tienen que cubrir.

Cabe hacer mención que un total de 12 reclusos que se encuentran por finalizar su condena, inscritos en el programa de “Trabajo Comunitario” realizaron trabajo de limpieza de maleza, poda de árboles, pasto y barrido de guarniciones y banquetas en el cruce del Boulevard Juan Pablo Segundo y Tercer Anillo en beneficio de la ciudadanía.

Con esta acción en esa zona, tanto peatones como automovilistas tendrán una mayor seguridad debido a que los conductores de unidades de motor cuenta con una mayor visibilidad al igual que los transeúntes y deportistas que recorren a diario este sector.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado señaló que son labores que les ayudan a los reclusos a regresar a su vida en libertad, inculcándoles un oficio, de tal suerte que puedan mantener a su familia con dignidad ya sea trabajando en el rubro de la construcción o la jardinería.

Información y foto: abcpoliciaco