Trabaja la SSA con Números Rojos

Aguascalientes, Octubre 25 (2013).- La Herencia que dejó la pasada Administración, dice el Secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, tiene aun a la Institución trabajando con problemas financieros. A casi tres años de esta administración la dependencia no se ha logrado recuperar al cien por ciento de las dificultades económicas, acepta Esparza Parada.

El Funcionario Estatal, “las condiciones en las que se recibió la Secretaria, afecta considerablemente, no es lo mismo comenzar una gestión con finanzas sanas a tener una serie de pasivos, ha sido remontar, ir cubriendo, mejorando el déficit, al grado de que en la actualidad tenemos todavía problemas económicos”.

-¿Graves, leve, delicado, de qué tipo?

-Bueno, grave pero las estamos sacando adelante, ahí la llevamos, a pesar de la problemática económica de la Secretaria, con sobre carga, saturación, el servicio no se deja de prestar, pedimos una disculpa a la población por los inconvenientes que eventualmente pudiera algún centro de salud.

Esparza Parada, dijo que producto de este faltante de dinero, se han tenido que tomar medidas como el prescindir de personal tal es el caso de medio centenar de paramédicos, a quienes se les acaba de despedir al no contar con presupuesto.

“Es un problema de carácter presupuestal, estamos buscando poderlos re contratar entrando el año,  el problema es económico, no tenemos ese recurso se agoto el presupuesto, hay un convenio con presidencias municipales pero resulta que también ellos traen dificultades económicas, entonces eso nos dificultó aun más, porque los Ayuntamientos son quienes pagaban los salarios de paramédicos”.

Por quebrantos económicos en municipios también nos vimos imposibilitados para poder mantener esa plantilla de trabajadores, las suplimos un tiempo y eso provocó que nos terminara el dinero antes de concluir el año, agregó el Secretario de Salud.