Titán vs. Titán
Octubre 23 (2013).- Un choque de trenes a la misma velocidad es lo que nos espera hoy cuando se cante playball en Fenway Park. Por primera ocasión desde 1999 los dos mejores equipos de cada una de las ligas se medirán por el título de la Serie Mundial. Cardenales de San Luis y Medias Rojas de Boston saltan al diamante de juego con idéntico récord (97-65), y casi igualdad de condiciones, lo que hace del Clásico de Otoño 2013, un platillo de excelencia.
Jon Lester se encargará de realizar el primer lanzamiento del encuentro. Durante octubre, el zurdo de los Medias Rojas ha recibido cinco carreras en 19 innings y un tercio de labor. Números ejemplares que no asustan a los Cardenales, pues tienen réplica con sus dos ases.
Adam Wainwright y Michael Wacha se han combinado para limitar a las ofensivas rivales a cinco carreras y 25 hits en 44 entradas y un tercio. Los abridores tres y cuatro de la Serie Mundial de ambas novenas, Clay Buchholz y Jake Peavy, de Boston coinciden con la calidad de Joe Kelly y Lance Lynn.
La ofensiva de los Patirrojos es una amenza con la que tendrá que lidiar la serpentina cardenal. A lo largo del calendario Boston anotó 853 carreras con 178 cuadrangulares, mientras que San Luis llegó 853 veces al plato. Aunque en los Playoffs David Ortiz, Dustin Pedroia y Jarrod Saltalamacchia no están bateando con el mismo porcentaje que firmaron en la temporada, han ayudado para anotar tres carreras más que los Cardenales y mantener un mayor OPS, a pesar de tener un juego menos en postemparada.
Si bien Cardenales o Medias Rojas pueden ser mejor en alguna categoría, la diferencia no es muy amplia, y aunque los campeones de la Liga Americana tengan un arsenal ofensivo, la rotación de San Luis tiene las herramientas necesarias para desarticularlo.
Información y foto: El Universal