Tiran y regalan leche como medida de protesta

Aguascalientes, Junio 05 (2014).-  Un centenar de productores de leche sumamente molestos porque ya no les comprará LICONSA el producto, se manifestaron este día por algunas calles de la ciudad capital y afuera del H. Congreso del estado, como una muestra de inconformidad luego de que el Gobierno federal vía Leche Industrializada S.A de C.V, ha decidido no recibir más de su producto.

Los protestantes, señalaron que previo a la llegada al salón de plenos ubicado sobre Avenida madero, tiraron miles de litros del producto como medida de protesta, refutaron que el Gobierno prefiera importar polvo para la comercialización en México, que dotar de verdadera leche a los beneficiarios del programa que tiene Liconsa a nivel nacional.

El Presidente de los disconformes aseveró que la determinación de Liconsa afectará la producción de 150 mil litros y la pérdida de 400 mil pesos diarios lo cual repercutirá severamente en los bolsillos de los ganaderos y también seguramente en el de muchas familias que viven de esta actividad diariamente.

“Se perderán 500 empleos en la entidad”, agregó el declarante quien advirtió que por cada día que pase sin solución a sus demandas, “se irán al rastro dos vacas”.