Sin categoría 

Tigres vence a Sultanes al iniciar final

Cancún, Agosto 24 (2013).- Con una buena noche de pitcheo, los felinos de Quintana Roo obtuvieron un triunfo por pizarra de 5-4 ante Monterrey, en el primer compromiso de la Serie del Rey en la LMB. Con tres carreras en el segundo rollo y una buena noche de su pitcheo, los Tigres de Quintana Roo se pusieron a tres victorias de ser campeón de la Liga Mexicana al arrancar la Serie del Rey con un triunfo de 5-4 sobre unos Sultanes que volvieron al diamante tras una semana de espera.

El abridor Amauri Sanit tuvo una buena aparición en la loma tras trabajar seis rollos con solo cuatro imparables, tres hits, cuatro pasaportes y tres ponches, y fue respaldado por una entrada limpia de Francisco Rodríguez, Luis Ramírez y Hassan Pena para limitar a los regiomontanos.

A la ofensiva, aprovecharon la regular salida del abridor Wilkins Arias, quien apenas pudo trabajar 2.1 tandas, con cinco imparables y tres anotaciones, para cargar con el descalabro y permitirle a los felinos quedarse con el primer duelo.

El sábado 17 de agosto fue la última ocasión en que los Sultanes jugaron, luego de que vencieron a Saraperos de Saltillo 3-2 para avanzar a esta Serie del Rey. Y esa semana de espera parece que sí pasó algo de factura en sus peloteros, que a la ofensiva apenas lograron cinco imparables.
Los equipos no esperaron mucho para poner en actividad la pizarra del parque Beto Ávila. El segundo rollo trajo cuatro anotaciones.

Los Sultanes empezaron con la fiesta luego de que una rola para doble play a las paradas cortas le permitió a Ricky Álvarez llegar al plato con el 1-0 para los visitantes.

Pero el sabor de la ventaja poco le duró a los regios, ya que Tigres timbró el plato tres veces.
Dos pasaportes y un toque de sacrificio puso hombres en posición de anotar. Adán Amezcua empató el pizarrón con sencillo y Kevin Flores le dio ventaja a Tigres con otro indiscutible. Carlos Gastelum cerró la cuenta con otro sencillo con el que anotó Amezcua.

En el cuarto capítulo Kevin Flores y Carlos Gastelum lograron llegar al pentágono para sumarle dos rayitas más a la causa bengalí, que parecía se alejaban demasiado del alcance norteño. Pero las cosas se pusieron dramáticas conforme se fue haciendo viejo el duelo.

En el quinto rollo Monterrey cambió el marcador 5-3 gracias a que ligaron una base a Ramón Ríos y dos sencillos (Heber Gómez y Chris Roberson), hecho que dos turnos después se convirtió en carrera con rola a segunda de Agustín Murillo.

El abridor y el relevo felino colgaron tres ceros para llegar a la última tanda arriba 5-3. Hassan Pena buscaría los últimos tres outs y, aunque los logró, no salió ileso, ya que Ricky Álvarez timbró el 5-4 con fly de sacrificio de Ramón Ríos.

Este domingo a las 18 horas se cantará el playball al segundo juego de la Serie del Rey, donde el duelo de abridores será entre Marco Carrillo (Sultanes) y Pablo Ortega (Tigres).

Información: Laafición