Policiaca 

Tienen aprobación del 35% las policías de Aguascalientes

Aguascalientes, Julio 11 (2021).-Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ((INEGI), en Aguascalientes el 35% de la población se dice satisfecha con el servicio que brinda la policía.

Agrega que el 62.7% de la los encuestados de 18 años y más, refirió que la policía de su ciudad tuvo disposición de ayudarle. El 41.3% declaró que la policía contribuye a generar seguridad.

Puntualiza que mientras que en Aguascalientes hay una satisfacción con el servicio de la policía, a nivel nacional apenas es del 26.2% de quienes aprueban la actividad de sus cuerpos de seguridad.

De igual manera, puntualiza que en Aguascalientes, 71.5% de la población de 18 años y más refirió que la inseguridad y la delincuencia es el problemas más importante que aqueja hoy en día a la entidad federativa, seguido por el tema de la corrupción con el 44.1%.

Añade que mientras en Aguascalientes el principal problema es la inseguridad y la delincuencia para 7 de cada 10 personas, en el país de eleva hasta 8 de cada 19, puntualiza 

A %d blogueros les gusta esto: