Tiene LARF cuatro procesos en su contra: Stj

Aguascalientes, Enero 15 (2014).- “La tranquilidad es algo muy personal, si está tranquilo o no está tranquilo, es cosa muy personal, puede andar por toda la ciudad porque está bajo caución, tiene el derecho, pero el proceso continúa, y termina con la sentencia, puede ser condenatoria o absolutoria”, declaró el magistrado Presidente del Poder Judicial, Fernando González de Luna, a propósito de la reaparición en público de Luis Armando Reynoso Femat.

Cuestionado sobre las declaraciones del ex gobernante en el sentido de que él se siente tranquilo y en paz a pesar de que hay quienes lo quieren encarcelar, González de Luna con cautela refirió que lo puede hacer en tanto la investigación se ve favorecido con amparos que le han otorgado y por ello no se le puede detener, sin embargo, de un momento a otro la situación legal puede dar un giro, acotó.

“No tiene porque estar tranquilo, vamos a un principio de inocencia que procede hasta que no se pruebe lo contrario”, aclaró el declarante.

“Son entre tres y cuatro asunto,  hay varios amparos que todavía se están tramitando, esa es una de las cosas que impide cerrar la instrucción, se tienen que resolver todos los amparos pendientes y todos los recursos pendientes, para que el Juez pueda cerrar la instrucción conforme lo marca la ley”, abundó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Reveló que Reynoso Femat tiene depositadas las fianzas que le permiten llevar en aparente libertad el proceso en su contra, no obstante, advirtió que en caso de incumplir alguna de esas disposiciones que hoy le permiten tener ‘paz y tranquilidad’ y gozar de una libertad causional “se puede revocar la libertad, y pasar a prisión preventiva”.

Para concluir, Fernando González señaló que los pendientes que tiene con la justicia LARF, tienen que ver con la compra simulada del  tomógrafo valuado en más de trece millones de pesos y por la venta terrenos del Gobierno a un particular cuyo costo fue muy por debajo de lo real.