Tiene el centro dos tipos de navidad: Acocen

Aguascalientes, Diciembre 04 (2018).-En el centro de la ciudad se observan dos tipos de Navidad, la alumbrada y de primer mundo y la que está convertida en un gran tianguis que funciona en “las temporadas altas”, comentó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, (Acocen), Alfonso Linares Macías.

Manifestó que a través de la Acocen y aprovechando que son parte del Consejo de la Ciudad, se pidió atención a la demanda añeja de los locatarios del centro citadino, sin embargo para el viernes de la semana pasada, los andadores del centro ya fueron saturados de ambulantes, que no garantizan su mercancía y en muchos casos se duda de su procedencia.

Estimó que ahora sea el doble o triple de comerciantes que invadieron los andadores, en comparación a lo que se tuvo el año pasado, con lo que además se propicia la inseguridad y bajas ventas, pues ante tanto ambulante la gente ya ni siquiera puede pasar por estos lugares.

Asimismo comentó que además de lidiar con semifijos y comerciantes ambulantes, también están aquellos que a pie ofrecen cadenitas, pulseras, collares, servicios telefónicos, la paletita o globos a cambio de alguna limosna, pero nada de esto está bien controlado ni regulado.

Mencionó que por una parte la Plaza de la Patria luce de primer mundo, pero la zona comercial parece de tercera categoría, y con esto, en nada se abona a dar una mejor imagen urbana y menos a atraer clientes.