Economia Portada rotador 

Tiene CROM ya 800 trabajadores de NISSAN

Aguascalientes, Diciembre 03 (2018).-A 20 días de iniciado el movimiento de trabajadores de la industria automotriz, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) informa que suman 800 las personas que firmaron documento de petición para disputar la titularidad al actual sindicato que tiene en su poder la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA).

Se trata de obreros de la planta Nissan y Jatco donde más se suman simpatizantes que han dado ya su consentimiento para que la CROM los respalde en la búsqueda por mejorar sus condiciones laborales. El dirigente cromista Jesús Ramírez Pérez, aclara que no está violando ningún pacto, está atendiendo una solicitud «quiero decirles a los trabajadores que deseen sumarse a este movimiento, que lo hagan y que entre más trabajadores sean, menos serán las posibilidades de que la empresa los reprima».

Añadió que con firmeza se integra la lista de afiliados que a todas luces no quieren más representación de Gabriel Jasso y CTM, «no sienten que haya una real representación a sus necesidades que tienen que ver con salario, prestaciones, horario de trabajo y trato digno», destacó.

Los disidentes quieren tener un encuentro con directivos de la empresa y que próximas asambleas se realicen en las plantas ensambladoras, para que a mediados de 2019 que se realice la renovación de dirigencia sindical, se haga también el cambio de titularidad y que sea la CROM quien los represente ahora, lo cual es un derecho genuino.

Ramírez Pérez aseveró que su intervención y apoyo a los trabajadores que buscan el cambio en la representación sindical, no es una afrenta a la CTM, sino su derecho también de escuchar y orientar a quienes se lo han solicitado, además de que la ley los ampara.

Finalizó señalando que la titularidad de la representación sindical se logrará con más del cincuenta por ciento de los agremiados.

A %d blogueros les gusta esto: