Opiniones 

Tiempos muy airosos hasta en la política / Pluma Negra

Vamos a mitad de campaña de la elección para Presidente Municipal de Aguascalientes y lo que podemos decir que está pasando en cada uno de los candidatos es que la última semana de la feria los va a seguir opacando y será hasta la próxima semana que puedan iniciar realmente su campaña.

En el caso de Tere Jiménez la candidata del PAN continúa trabajando algo en tierra, sigue abrazando, y entregando publicidad, por cierto muy costosa, incluso invade las corridas de toros con sus pañuelos. Es una campaña rica, bien hecha y sin topes. En redes bien y nada espectacular; como quien dice sigue en su zona de confort sin arriesgarse y sin cometer errores.

El buen ironman se la ha pasado sorteando boletos para el palenque y sorteando problemas fuertes, el más notable fue el sábado pasado reuniendo a la fuerza de Morena Nacional y en un discurso para el apoyo del candidato, el senador Ricardo Monreal no se midió ni la midió su intervención en que si Aguascalientes le da su voto a Arturo, 6 senadores apoyarán con el presupuesto del Estado y eso es un descaro inédito. Hay que medir los discursos y las promesas; para que un señor con tanta experiencia no le eche a perder la campaña a Arturo Ávila, que ha estado llena de obstáculos; pero ahí la va librando. Reconozco que fue valiente al haber tomado el territorio en la feria, que nadie nunca se había animado; ya que el mismo patronato ni el Ayuntamiento tienen derecho de prohibir a los candidatos a dónde entren porque andan en campaña. Llama la atención que en tierra si tiene empatía con la gente y por lo que veo en redes ya le comienza a tener miedo su adversaria.

Esperemos que el candidato del PRD Iván Sánchez pueda festejar los 30 años de fundación del PRD cuando menos para preservar el registro en Aguascalientes. Su imagen es clara, moderna y él y sus temas son inteligentes. Mi impresión es que a lo que vamos de campaña no le va alcanzar el registro, ojalá y me equivoque.

Netza del PRI, lo veo en tierra visitando el voto duro, cachando los errores de sus adversarios y el demandar a Ricardo Monreal no es cosa fortuita, le sabe, le interesa y puede llamar la atención. Me da impresión que en las últimas encuestas Arturo y él se están acercando mucho al segundo lugar.

Y DE ÚLTIMA HORA NO ESTÁ MAL TANTA PERVERSIDAD…

­­­

A mis otros candidatos y amigos Kike Maracas, Vicente Pérez Almanza, Nathanael y Jaime Durán los veo solamente en redes y poco. Me imagino que van a echar la casa por la ventana en los próximos 15 días les mando un fuerte abrazo y mucha suerte.

Por: Sergio Torres Nafarrate
Experto en Marketing Político y Medios