Tere Jiménez defiende a la mujer
Aguascalientes, Marzo 15 (2014).- Tere Jiménez, Diputada Federal por el Segundo Distrito de Aguascalientes, dio a conocer que votó a favor, el dictamen que reforma el Artículo 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Con 393 votos a favor fue avalado.
La aprobación de dicho dictamen beneficia a las mujeres trabajadoras madres de familia; pues impide que se despida o coaccione directa o indirectamente a una trabajadora para que renuncie por estar embarazada, por su estado civil o por tener el cuidado de hijos menores. Además evita que la mujer tenga que presentar certificado médico de no embarazo para ingresar o ascender en un empleo. La solicitud de este documento, se calificará como violencia laboral. No se puede seguir permitiendo que las mujeres sean discriminadas por ejercer su derecho a la reproducción.
Dentro de esta reforma también se señala que la violencia es la principal barrera que las mujeres desafían para incorporarse al ámbito laboral público o privado. Además que se enfrentan a situaciones como la doble jornada, discriminación salarial, acoso laboral, entre otras.
La Legisladora como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, mencionó que en el PAN se generarán Leyes y mecanismos que otorguen certeza a las mujeres, para que todas, sin excepción puedan tener una vida laboral plena. De esta manera, dicha reforma busca armonizarse con la Ley Federal del Trabajo.
La Diputada Tere Jiménez se pronunció en favor de todas aquellas acciones que permitan a las mujeres vivir con equidad de género. Para ello, impulsara aquellas medidas que protejan y fortalezcan sus derechos.
(Boletín)