Temen normalistas cierre del plantel Cañada Honda

Aguascalientes, Mayo 30 (2017).-Una vez más, estudiantes de la Normal Rural de Cañada Honda se hicieron presentes frente a Palacio de Gobierno,ahora con más rudeza y más consignas, pues según las manifestantes, la denuncia es que lejos de resolverles sus principales demandas, se les ha ignorado y ni siquiera hay quien dé la cara por parte de la autoridad.

Su principal demanda desde hace varios días que iniciaron esta serie de movilizaciones, consiste en que se publique la convocatoria para el registro de aspirantes de nuevo ingreso.

Contrario a recibir la atención de la autoridad, se les ha pretendido intimidar con sobrevuelos del helicóptero de la Policía Estatal y presencia policíaca alrededor de la Escuela Normal Justo Sierra ubicada en la comunidad de Cañada Honda.

Lo que se debe saber, recalcaron quienes ahora se volvieron a presentar en Palacio de Gobierno, es que la convocatoria urge, ya que es una forma de asegurar la permanencia de su escuela, toda vez que de 30 normales rurales que originalmente existían en el país, ahora solo hay 17 y se teme que la de aquí pretenda ser cerrada.

El desinterés en este tipo de planteles, señaló una de las manifestantes se muestra en la falta de atención de las autoridades educativas en el mal mantenimiento de los internados al grado de que ellas en no pocas ocasiones se han quedado sin comer porque la despensa no se les surte a tiempo.
El Instituto de Educación dice que no hay pliego petitorio de las estudiantes [/caption

En un comunicado de Gobierno, se informa que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno recibieron por segundo día consecutivo a una comitiva de alumnas de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Cañada Honda, para escuchar sus peticiones.

A las alumnas se les reiteró la disposición al diálogo como única vía para resolver sus inquietudes y estar en posibilidades de construir acuerdos en beneficios de todos.

La comitiva integrada por cinco alumnas de este plantel, fueron escuchadas por los funcionarios, quienes les expresaron la voluntad política de seguir impulsando esta y todas las normales del Estado, a fin de contribuir en el cumplimiento de la premisa básica por el que fueron creadas, la formación de profesores comprometidos con la educación.

La comitiva de estudiantes ha sido atendida durante dos días, y serán ellas quienes transmitan los avances de las reuniones al resto de las alumnas del citado plantel, con la finalidad de establecer acuerdos que beneficien a la institución educativa y la paz social de Aguascalientes.